Pasaratos para la cuarentena
- Natalia
- 26 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Llevamos mas de una semana confinados en casa a causa del coronavirus. Los niños tienen prohibido salir a la calle y ya han jugado, cantado, bailado, visto la tele y ya no saben qué hacer. Os comparto unos pequeños juegos para pasar el rato

Círculos: Este juego potencia la creatividad y entretiene un rato. Tan solo necesitas un lápiz y un papel. Dobla la hoja 4 veces, de modo que al doblarla se queden marcados 16 cuadrados. Dibuja un círculo en cada uno de ellos, dale el lápiz a tu hijo y pídele que dibujando te convierta cada círculo en otra cosa: una bombilla, un globo, una cara... Haz tu el primero y deja que continúe a ver qué se le ocurre.
Juego de observación y memoria: Necesitarás una imagen, de una revista, de un cuento, de internet... Enséñale la imagen 30 segundos, dile que se fije muy bien en todos los detalles que pueda. Después, tápala y hazle preguntas sobre ella.
Pelea de patos: Este juego no es para todo el mundo, se necesita flexibilidad. Los jugadores se ponen en cuclillas y se agarran los tobillos. En esta posición, su misión será derribar al contrario o lograr desequilibrarlo hasta que suelte sus tobillos.
El detective: Un niño será el detective y observará durante unos minutos a los demás jugadores, ropa, accesorios, qué llevan en las manos... Después saldrá de la habitación y mientras está fuera los demás se intercambian, se quitan o se ponen alguna cosa. Al regresar, el detective tiene que descubrir qué ha cambiado. Es más fácil empezar con un solo objeto diferente y luego ir complicándolo.
Veo algo que tu no ves: Selecciona 10 o 12 objetos de la habitación, deja que tu hijo o hijos los observen durante un minuto y luego tápalos con un pañuelo o tela opaca. Tú les dices: Veo algo que tú no ves... es de color rojo! ... ellos tienen que recordar qué objeto era rojo. Se vuelve a empezar con otros colores, formas u otra característica que se desee.
¿Os animáis a compartir algún juego sencillo?
Comentarios